PUERTAS ABIERTAS HACIA VOS

Tal vez estás aquí sabiendo que necesitás ALGO y sin saber ese algo QUÉ ES; PUERTAS ABIERTAS pretende cubrir ese espacio que surge de sentir que no sabes hacia dónde ir ni por dónde  empezar.

Ese ALGO es siempre, en el fondo, CAMBIAR. Y el cambio puede ser asociado, simplemente, a ir por la propia vida de una manera más sencilla y liviana, libre

Seguramente, si estás aquí, es porque ya has escuchado hablar de “mentoring”, de “coaching”, “programación neurolingüística”, y tal vez no sepas de qué se trata nada de esto.

A nosotras nos interesa contarte.

¿Qué es el coaching ontológico?

¿Te comunicas bien con todas las personas que te interesan? ¿Podés gestionar tus emociones o te quedás atrapada en alguna durante meses? En tu empresa, ¿los resultados son los que querés? ¿Sentís que estás necesitando un cambio? ¿Sentís que no sabes por donde vas, que la vida te lleva puesta?  Las respuestas a estos cuestionamientos vitales puede llegar a través del coaching ontológico.

Es un proceso de transformación que acciona sobre la persona que dice, siente y pone su cuerpo. Es decir,   trabaja con el lenguaje y el diálogo, con la emoción y el cuerpo: el coach hace preguntas para que el coachee encuentre las respuestas a lo que le está pasando y, en ese camino, tome conciencia y reconozca los recursos para llevar un plan de acción. El cambio en el modo de observar las circunstancias de la vida lleva necesariamente a abrir nuevas posibilidades.

¿Podría ser escrito así? Es un proceso de transformación que acciona sobre la persona, que es la que dice, siente y pone su cuerpo.

¿Qué es el mentoring?

Demos un paso hacia los grupos de personas: en PUERTAS ABIERTAS, entendemos que el mentoring es unir distintas disciplinas para  acompañar EQUIPOS para que el equipo se lleve de esas disciplinas  los elementos que necesitan tanto para lograr los objetivos comunes como para encontrar la misión y la visión que clarifiquen esos objetivos; en otras palabras, accionamos sobre la cultura empresarial.

El mentoring es una inversión muy sustentable para las empresas porque creamos capacidad instalada sustentable: las habilidades quedan en las personas y se pueden transferir a nuevos miembros.

Siguiendo la definición de Eric Parsloe, miembro de la Academia de Mentoring y Coaching de Oxford, la mentoría permite apoyar e incentivar a una persona  o grupo de personas para que pueda manejar su propio desarrollo y así maximizar aprendizajes, desarrollar habilidades, talentos, destrezas, autoestima  y convertirse en la persona que desea ser.  

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

En palabras sencillas, se trata de una serie de dinámicas que actúan directamente sobre tu inconsciente. Por ejemplo, ¿tenés una creencia que te está autolimitando? La PNL te ayuda a reemplazarla por otra que te habilite. La PNL te ayuda a alcanzar ese “estado deseado” empleando, por ejemplo, la sensorialización, el reencuadre, la línea de tiempo.

En el caso de las empresas, ¿sabías que sólo el 7% en las comunicaciones tiene que ver con el lenguaje? El resto es corporalidad y emociones. La PNL te ayuda a tomar conciencia de cómo las personas filtramos la realidad, cómo generalizamos, cómo suprimimos o agregamos en función de nuestros esquemas de percepción (nuestros sistemas representacionales).

La PNL es una disciplina que explora el modo en que la persona organiza lo que ve, oye, siente y cómo construye y filtra el mundo exterior a través de los sentidos. La PNL ofrece numerosas y distintas estrategias de aprendizaje concebidas especialmente para alcanzar objetivos y enfrentarse a situaciones nuevas o problemáticas. Se basa en experiencias y se centra en cómo se hacen las cosas. Usa el modelado, que es una técnica de observación de las estrategias que despliegan los que ya lograron los objetivos que la persona aspira.

¿Qué es la Ontocorporalidad?

A veces las  preguntas necesitan ir dirigidas al cuerpo, que es el que va a responder mejor que tus palabras. El cuerpo marca lo que las palabras no dicen; el cuerpo es el lenguaje que se ve.

Entonces: el coaching ontocorporal agrega al lenguaje, la mirada y el trabajo con el cuerpo y la espiritualidad. Nuestro cuerpo es, a la vez, el vehículo que nos conduce y nos habla, la caja de resonancia de nuestra emocionalidad. Podemos aprender a escucharlo para aprender también a actuar con consciencia y presencia.

¿Qué es la Facilitación Profesional?

Lo que nos gusta de la Facilitación Profesional es que su objetivo es elaborar un documento entregable a partir del cual los líderes de las organizaciones pueden tomar las decisiones, y todo puede ocurrir  en una sola jornada con los miembros de la empresa. Por ejemplo, se pueden hacer análisis del FODA, saber qué modificar en reglamentos y  estatutos, en planes de estudio de colegios e instituciones…  Es una propuesta dinámica que busca asistir a  líderes y profesionales que interactúan en  organizaciones.

Esta competencia comprende una amplia gama de capacidades técnicas a cargo del facilitador: comunicación productiva, promover y gestionar la diversidad, estimular la participación…

Tal vez estás aquí sabiendo como empresa, que para crecer es necesario redefinir los objetivos, trazar planes de acción, mejorar la comunicación, organizar equipos para que se encaminen juntos hacia un proyecto en común…

Tal vez estés empezando a crear tu empresa y querés establecer una cultura empresarial sana, o ansiás hacer cosas distintas, o necesitás un diagnóstico

¿Te desempeñás en el sector público? ¿Identificás aspectos en las organizaciones estatales que puedan beneficiarse con un enfoque renovado?

En síntesis

De todo esto se trata PUERTAS ABIERTAS: nosotras acompañamos a empresas, a organizaciones, a familias, a parejas y a personas individuales en sus procesos de cambio, en su diseño de futuro  Estar aquí es el primer paso en ese proceso.

Nos importa especialmente que nuestros clientes se lleven lo que vinieron a buscar para que su vida se encamine en un sentido de mayor plenitud y felicidad.

Abrir chat